Trending

Hombre empleó a 14 personas tras repartir currículums que halló en la basura

El joven se ha convertido en una sensación en su ciudad y ya son varias las personas que le agradecen la oportunidad de tener un empleo para sobrevivir

15.06.2021

PORTO ALEGRE, BRASIL.- Un hombre se ha vuelto la admiración y el ejemplo a seguir para muchas personas luego de que realizara una desinteresada acción para ayudar a otros a conseguir empleo.

Kaká D'Avila, se encontraba revisando la basura cuando encontró 62 currículums dentro de las bolsas. Las hojas de vida habían sido desechadas por la oficina de recursos humanos y al revisarlas, el joven se dio cuenta de que muchas de las personas que habían entregado la solicitud de empleo tenían un buen perfil, por lo que de inmediato comenzó a preguntarse si aún estarían buscando trabajo y lamentó que su esfuerzo terminara enmedio de los desperdicios, listos para ser llevados por el camión de la basura.

VEA: Sudáfrica: Mujer da a luz a 10 bebés en un solo parto y bate nuevo récord

De inmediato, una idea llegó a su mente y con toda la disposición del mundo se propuso llevarla a acabo. Recogió todos los currículums y los comenzó a ordenar para luego distribuirlos, algunos estaban tan dañados que tuvo que reescribirlos él mismo y los fue almacenando en una caja a la que llamó 'joyero de currículums'.

Una vez hecho esto, D'Avila recorrió diferentes empresas y entregó las hojas de vida de los candidatos que consideraba que estaban aptos para las vacantes disponibles, logrando emplear a 14 personas.

LE PUEDE INTERESAR: Policías arrestan a empleados de restaurante por negarles hamburguesas gratis

Los hechos ocurrieron en 2019, según lo relató el mismo Kaká a los medios de comunicación, pero desde entonces no pudo detenerse y continuó haciendo la loable acción cada que encontraba currículums en medio de la basura.

Frencuentemente, el joven recorre las calles de Porto Alegre y de vez en cuando se encuentra con la misma triste escena. '¡Voy a denunciar este tipo de CRIMEN! Además de exponer los datos personales de los candidatos, es una falta de respeto con quien muchas veces deja de comer para sacar copias del currículum', escribió en su Facebook hace algunas horas.

Desde hace varios días la noticia recorrió el mundo y Kaká se mostró muy agradecido de que su historia pueda inspirar a otras personas. 'Yo soy el que ha vivido en la calle y ahora doy entrevistas al mundo. ¡El mundo da vueltas! ¡Nunca pierdas tu esencia!', aseguró recientemente.

ADEMÁS: Hombre encontró una cucaracha herida y la llevó al hospital

Tags: