Trending

Rey de Tailandia y sus 20 esposas se refugian en hotel durante pandemia

El monarca se internó en uno lujoso hotel ubicado al sur de Alemania y la decisión ha provocado la indignación entre los tailandeses

01.04.2020

BANGKOK, TAILANDIA.- El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, también conocido como 'Rama X', se ha vuelvo polémica en su país, pese a que las leyes locales imponen penas de hasta 15 años de cárcel a quienes se expresen mal sobre el monarca.

Rama X, de 67 años, decidió internarse en un hotel de lujo ubicado al sur de Alemania, de forma indefinida o mientras dure la pandemia del coronavirus. Pero no se fue solo, se hizo acompañar de sus 20 esposas y varios de sus sirvientes reales.

VEA: Un bebé de seis semanas muere por el coronavirus

La población de Tailandia ha dejado ver su indignación, viralizando el hashtag “#Miksatriywithami?”, que traducido significa '¿Para qué necesitamos un rey?', ya que aducen que su líder los ha abandonado en medio de la difícil crisis sanitaria que atraviesa Tailandia y el resto del mundo.

De acuerdo a la información publicada por el diario alemán Bild, el magnate también logró romper una de las reglas de distanciamiento social, al conseguir que la administración del hotel gestionara un permiso distrital para que la gran comitiva pudiera instalarse.

El polémico líder, ocupa el trono desde 2016, cuando su padre, Bumibol, murió tras reinar durante 70 años. Y desde esa fecha se ha envuelto en varios escándalos al desafiar reglas y vivir una vida más ostentosa que la de su antecesor.

ADEMÁS: Muertos y afectados en Latinoamérica a causa del Covid-19

Actualmente, Tailandia reporta 1,771 casos confirmados, 505 recuperadas y 12 personas fallecidas a causa del Covid-19.