Honduras

Empresario Sixto Obed Argueta es el séptimo pedido en extradición

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya había adelantado que se trataba de un ciudadano que no ha ocupado puestos en el gobierno

FOTOGALERÍA
06.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras confirmarse el martes que existe una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos para un séptimo hondureño, en las últimas horas trasciende un nombre.

Medios radiales y televisivos identificaron que el empresario Sixto Obed Argueta García, de 28 años de edad, como el séptimo extraditable. Horas más tarde el Poder Judicial confirmó la información.

El señalado reside en la colonia Cerro Verde de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Este hondureño ya tiene un antecedente penal en Estados Unidos según su record delictivo tuvo un arresto el 26 de mayo de 2012, en Palm Springs, Florida.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya había adelantado que se trataba de un ciudadano que no ha ocupado puestos en el gobierno, sin embargo no especificó a que se dedicaba la persona solicitada.

La solicitud seguirá los canales judiciales correspondientes, y tras que se designe un juez y se dicte su extradición será confirmado si efectivamente se trata de la persona antes mencionada.

De momento no ha sido revelado la acusación por la que se está solicitando a este hondureño.

Las autoridades de la CSJ tienen pendiente otras seis solicitudes de extradición contra seis policías hondureños.

El Pleno del Poder Judicial se reunió este día para definir al juez que conocerá el caso de los expolicías y del empresario.

+CSJ confirma séptimo pedido de extradición de Estados Unidos

Una vez libradas las órdenes de captura la extradición será efectiva, como ha sucedido con anteriores casos.

Junto al empresario Sixto Obed Argueta García, también están en proceso los expolicías Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chávez.