Honduras

Honduras: Detienen al hijo del diputado Hugo Pinto

La detención fue realizada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones y elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico

FOTOGALERÍA
23.04.2016

Copán, Honduras
El hijo del diputado nacionalista Hugo Pinto, a quien las autoridades le aseguraron varios bienes, fue capturado este sábado en El Paraíso, Copán, al occidente de Honduras.

El individuo fue identificado como Hugo Nahún Pinto García, de 25 años, cuya captura se produjo por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

A través de un comunicado las autoridades informaron sobre la captura de Pinto García. Además, agregó que se detuvo a Arón Steven Rodríguez Arita (21), originario y residente en el barrio el Centro de esa localidad.

Merece recordar que la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la DLCN aseguraron en julio del 2015 una serie de propiedades y bienes al diputado Pinto y sus dos hermanos Orlando y Daniel.

LEA: Aseguran más bienes del diputado Hugo Pinto en Copán

La detención se produjo a la 1:10 de la tarde y fue ejecutada por un equipo de investigadores de la DPI y elementos de DLCN de la ciudad de San Pedro Sula.

'Se les decomisó una llanta color negra, marca Firestone R-14, conteniendo en su interior ocho envoltorios cubiertos con tape transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana aproximadamente de media libra cada uno', dice el texto.

Los capturados, quienes iban en un vehículo tipo Toyota, doble cabina, modelo Hilux 3.0, gris, placa PDF 8885, serán acusados por el supuesto delito de narcotráfico en perjuicio de la salud de la población de Honduras.

Pinto García y Rodríguez Arita serán trasladados a la ciudad de San Pedro Sula.

Crimen organizado
Pinto y su familia fueron blanco de un operativo de aseguramientos bajo la sospechosa que habría adquirido sus bienes de forma ilítica, informó en julio del 2015 el Ministerio Público.

Según los informes, entre los bienes asegurados en el marco de esa operación, denominada Errabundo II, se encuentran residencias, haciendas y terrenos, ubicados en El Paraíso, Copán, y Choluteca.

Incluso, se aseguraron un hotel, una estación gasolinera y varias tiendas. Hugo Pinto fue electo diputado por parte del Partido Nacional en las elecciones generales de 2013.

VEA: Aseguran hotel y gasolinera de Hugo Pinto