Honduras

SPS: Pandilleros emplazan a vecinos de colonia Reparto Lempira para abadonar sus casas

Con sus camas, refrigeradoras , microondas y otros enseres, pobladores sale huyendo de sus casas tras advertencia.

FOTOGALERÍA
22.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
En carros livianos y camiones, pobladores de la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula comenzaron a trasladar este martes sus pertenencias luego que pandilleros de la 18 les dieran un término de 24 horas para desalojar sus viviendas.

Los vecinos afectados manifestaron que através de una nota, los antisociales los amenazaron a muerte sino vacían sus casas y se van de la zona.

Foto: El Heraldo

Esta es la supuesta nota que los pandilleros dejaron a los vecinos del sector.
'Tenemos hijos. Todos tenemos hijos y nuestras casas son producto del sacrificio de toda una vida', relata una angustiada vecina.

La señora pidió a las autoridades policiales ayuda para que los habitantes de la zona no se sigan yendo del lugar que por más de 20 años ha sido su hogar.

FOTOS: Así desalojaron sus viviendas los afectados

'Aquí estamos con miedo y queremos que la presencia militar venga ahora. Necesitamos la seguridad, que nos respalden porque aquí corremos un gran peligro', solicitó.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, anunció que 'se estarán haciendo las operaciones pertinentes y enviarán presencia policial para brindar seguridad a la colonia'.

'Se estará haciendo un trabajo de coordinación para darle confianza a los vecinos de la zona' y que puedan vivir con tranquilidad', aseguró Sauceda.

Además otorgó a los pobladores el número telefónico 9440-0190 del jefe policial de la zona y del jefe regional de la zona norte Santos Castillo, 9440-0392, con el objetivo de que puedan hacer las denuncias correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, en San Pedro Sula son decenas de colonias las que están sitiadas por pandilleros que se dedican a la venta de droga y otros ilícitos.

Lea aquí: Pandilla 18, la más violenta y sanguinaria

Desde tempranas horas de la mañana los afectados comenzaron a sacar sus pertenencias.

Repudio en redes sociales

Tras la publicación de la noticia, los usuarios de las redes sociales se han mostrado asustados e indignados ante este dramático suceso provocado por la criminalidad que impera en el país.

Estos son algunos comentarios

Intervención

Elementos de la Policía Militar se desplazaron hasta la colonia Reparto Lempira tras amenazas de desalojo por parte de integrantes de pandillas.

En horas de la tarde un contingente militar se desplazó a la zona para resguardar a las familias que sufren el temor de ser atacados por integrantes de pandillas, luego de las amenazas a muerte.

En el Distrito central

Pero este no es un problema que radica solo en la ciudad industrial del país ya que en al menos cinco colonias del Distrito Central se registra la problemática de violencia generada por pelea de territorio para la venta y distribución de drogas.

Mientras que en Tegucigalpa se ha identificado a las colonia San Miguel y el Hato de Enmedio, donde se han reportado varios crímenes múltiples durante los últimos meses.

En la investigaciones realizadas por la Policía Nacional se indica que la mayoría de estos actos de violencia son cometidos por bandas criminales no asociadas a maras y pandillas.

Foto: El Heraldo