Honduras

Reinaldo Salinas se disculpa con Orlando Ponce por polémico reportaje

El colaborador del canal 24 lamentó la destitución de Orlando Ponce Morazán de su cargo y enfatizó que su única intención es ayudar a doña Esperanza a conseguir una casa más digna.

FOTOGALERÍA
21.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El autor del reportaje que proyecta las precarias condiciones en las que vive la progenitora del comentarista deportivo, Orlando Ponce Morazán, Reinaldo Salinas lamentó su destitución del cargo que desempeñaba en el gobierno y aclaró que en ningún momento quizó crear polémica con este trabajo periodístico y pidió una disculpa pública al periodista.

'Si la destitución del Licenciado Ponce Morazán creo que es por el vocabulario que ha utilizado -en redes sociales-, no tanto por la situación en la que vive la mamá porque habemos muchos hijos que somos peores que él', declaró.

Foto: El Heraldo

Uno de los mensajes que difundió Ponce Morazán a través de su cuenta de Twitter.
El exárbitro de fútbol agregó que 'no fue mi intención crear polémica, simple y sencillamente necesito que me entiendan que la idea es ayudarle a la señora y poderle conseguir la casa -refieriéndose a la madre del director de programas deportivos-'.

Durante el fin de semana, el canal 24 del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso divulgó este documental de un poco más de cuatro minutos de duración, donde se relata la historia de Esperanza Ponce, quien asegura es la madre del exfuncionario y que se encuentra en el abandono por parte de su hijo.

A raíz de este reportaje, el exdirector de Deportes reaccionó molesto desde República Dominicana y arremetió en contra de Salinas y otros dos comunicadores del canal Hable como Habla (HCH), responzabilizándolos de la difusión del video que se se viralizó en los últimos días.

Orlando Ponce Morazán regresó este lunes de República Dominicana y se le notificó su separación como director de Deportes del gobierno por el viceministro de la Presidencia, Roberto Zacapa, foto: El Heraldo.

Tras su llegada al país, Orlando Ponce Morazán se le notificó su separamiento de la Dirección de Deportes del gobierno.
Lea también: Orlando Ponce Morazán explota en redes sociales contra periodistas por reportaje

No pierdo
'Mal hubiese sido que Reinaldo Salinas siendo una persona pública se hubiese puesto a la misma altura, yo no pierdo nunca. Soy indito de Jacaleapa, yo sé que fuí un personaje del deporte y que millones de hondureños se sintieron orgullosos cuando yo los represente en los Mundiales y que fuí el árbitro más rápido del mundo', detalló.

El compañero de Ponce Morazán en Televicentro reprochó la manera despectiva en que se refirió a él y a otra periodista -Brenda Moncada- empleando vocabulario soez, siendo una personalidad pública, pero jamás pensó que las redes sociales tendrían el alcance para llevarlo hasta su separación.

'Con el corazón en la mano le digo que lamento y le pido con todas mis más sinceras disculpas, pero la idea de elaborar el video no fue con la intención de dañarlo, sino buscar de que forma ayudarle a doña Esperanza Ponce que está deseosa en tener una vivienda digna', enfatizó Salinas.

Aseguró que 'nunca esperé que una nota de color que así le llamo y estoy acostumbrado a hacer fuese a tener tanta trascendencia; yo lo respeto -a Orlando Ponce-, admiro y para mí sigue siendo uno de los mejores periodistas deportivos con los que cuenta el país'.

Vea aquí el reportaje de Reinaldo Salinas que transmitió a través de canal 24