Honduras

Conflicto entre Orlando Ponce y Brenda Moncada tras publicación de video

El comentarista deportivo amenazó con demandar a la reportera de HCH luego que esta difundiera un reportaje de su no autoría en las redes sociales

20.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El comentarista deportivo , Orlando Ponce Morazán, reaccionó muy molesto luego que en redes sociales se viralizara un reportaje sobre las precarias condiciones en las que vive su madre en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Y es que pese a que el trabajo periodístico fue realizado por el comunicador Reinaldo Salinas, quien labora en un programa del Canal 24 en la zona oriental, Ponce Morazán atribuyó dicho reportaje a la periodista Brenda Moncada, del canal HCH.

Ver aquí: En abandono madre de reconocido comentarista deportivo

Desde República Dominicana y a través de una llamada telefónica, Ponce Morazán habló la noche del sábado a través de Radio América, emisora en la cual tiene un espacio deportivo llamado Extra Liga y aseguró que procederá legalmente contra Brenda Moncada.

'Voy a dejar ahí la situación y voy a esperar después de semana Santa para poder ejecutar las acciones. Hoy incluso hemos tenido aquí en Dominicana dos mensajes y una llamada telefonica de WhastApp de los abogados que están listos para poder actuar contra (el periodita deportivo) Alex Márquez y la señora Brenda Moncada para que por una vez en su vida aprendan a respetar a sus semejantes'.

Y es que Alex Marquez también estaría siendo involucrado luego que al igual que Moncada difundiera el video en sus redes sociales.

Muy molesto, el también director de Deportes del gobierno, llamó a Márquez y Moncada a que 'dejen de hacer periodismo barato y periodismo amarillo, sensacionalista nocivo y dañino en contra de las personas'.

Dale play y escucha las declaraciones de Orlado Ponce


'Sobre todo deberían de buscarse historias creíbles, pero inventan y les gusta meterse en la vida de los demás', continuó.

'Hay que vivir su propia vida ya que anadie le importa la vida de los demás, en general lo digo. Si alguien está casado, no casado, cómo es; a nadie le importa, ese es un tema de cada quien', expresó.

En ese sentido, advirtió que 'esas dos personas van a ser denunciadas por toda la campaña que han venido haciendo hace varios meses. Creo que el dolor es que esa es gente fracasada, gente frustrada que no puede con el éxito de los demás y el peor veneno de un envidioso es el éxito de las personas'.

Dale play y escucha las declaraciones de Orlado Ponce

'Son personas que dejan de vivir, personas que está muertas porque no han podido crecer a través de lo que hacen y a lo que se dedican es a un periodismo vacio, barato, muy dañino para el país. Ojalá se tomen acciones para que ese periodismo vaya desapareciencdo y esa gente ya no tenga cabida en los medios de comunicación porque es gente altamente dañina', manifestó con los ánimos acalorados con los que se escuchaba a través del teléfono, el reconocido hombre de la TV hondureña.

Finalmente dijo que 'ya estoy cansado de todo esto y advierto que voy actuar en contra de estas personas y van a ser denunciadas ante los Tribunales de la República'.

Brenda pide ayuda al gobierno para madre de Ponce

Y mientras Orlando Ponce amenazó a Brenda Moncada con una demanda, la joven periodista llegó la tarde de este domingo a las oficinas de Diario EL HERALDO donde pidió al presidente Juan Orlando Hernández ayudar a la madre de éste con 'una vivienda y un ecofogón'.

Muy tranquila la joven comunicadora dijo a EL HERALDO que se sentía sorprendida por la reacción de la gente luego que ella compartiera el video en sus redes sociales.

Aseguró además que se siente tranquila y no teme a las amenazas de Orlando Ponce puesto a que no es una campaña que ella emprendió contra él y que ella ni siquiera elaboró el reportaje.

Sin embargo, contó en su visita a EL HERALDO, que cientos de personas le están pidiendo realizar una campaña de ayuda a favor de la señora madre de Orlando Ponce pero que no lo quiere hacer a título personal.

VIDEO: Mira a quí lo que dijo Brenda Moncada