Honduras

Honduras: En abandono madre de reconocido comentarista deportivo

La progenitora del también funcionario del actual gobierno, se siente triste porque él la tiene abandonada. 'Para él su madre es el deporte', asegura la señora

FOTOGALERÍA
19.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
En total abandono se encuentra la madre de un reconocido comentarista deportivo hondureño, según un reportaje publicado por un periodista que labora en un canal local de la zona oriental.

El vídeo comienza relatando la triste realidad que viven los adultos mayores que son abandonados por sus familiares, especialmente por sus hijos. El escenario, un sector conocido como La Granjita, Danlí.

En una humilde vivienda de construida solo con láminas y pedazos de madera vive la señora Esperanza Ponce, de aproximadamente unos 70 años de edad.

'Tengo cinco hijos, cuatro mujeres y solo un hombre', confirma la señora al decir que su hijo es Orlando Ponce Morazán.

Por lo que el periodista replica ¿es Orlando Ponce Morazán?, a lo que ella responde: Si, el periodista deportivo.

Según el vídeo, que ha trascendido en las últimas horas en las redes sociales, la señora vive en una situación precaria. Y al consultarle sobre su hijo comenta con resignación: 'El siempre me dice que me va a ayudar y no cumple'.

Como es característico en una madre, pese a la actitud de los hijos, doña Esperanza dice que se alegra de ver que su hijo ha triunfado en la vida y que se emociona cuando lo ve en la televisión.

'Yo creo que fuí una buena madre, lo puse a estudiar y nunca lo dejé botado', le dice la acongojada señora al periodista de esa zona del país. Según la septuagenaria su hijo migró a la capital cuando tenía 18 años.

'Yo solo me gustaría que me hicieran mi casita de material, aunque fuera sencilla', comenta.

Vea aquí galería de fotos