Honduras

Leandro Osorio deja jefatura regional de la Policía Nacional de Honduras

'Hay fuerzas criminales que no les conviene que yo esté aquí', dijo. Hoy serían notificados otros cambios en la cúpula policial.

FOTOGALERÍA
28.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El comisionado general Leandro Osorio anunció este jueves su retiro como jefe de la Policía Nacional para la región noroccidente. 'Hay sectores criminales que no les conviene que yo esté aquí'.

'He capturado policía extraditable, he capturado dos policías el día de ayer. Yo mismo los presenté ante los medios de comunicación porque asaltaron a un ciudadano y le despojaron de 570 mil lempiras. También he hecho otras acciones contra estructuras de maras y pandillas en Tegucigalpa y San Pedro Sula'.

El comisionado dijo también que se irá de Honduras ya que teme por su vida y la de su familia debido a 'fuertes amenazas a muerte' recibidas en los últimos meses.

Reveló además que un exjefe de las Fuerzas Armadas desde hace vario tiempo venía 'pidiendo su cabeza' y que no es la primera vez que sucedía algo así.

'Hoy me retiro de la Policía, a mi nadie me va a sacar, yo me voy', afirmó.

Hasta el momento Osorio estaba al mando de brindar seguridad en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, La Mosquitia y Colón.

Osorio fungió también como director de la desparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Mientras que el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Hector Iván Mejía, confirmó que este jueves se anunciarán nuevos cambios en la cúpula policial.

'El Estado de Honduras no puede llevar una cruz que no se merece', dijo, refiriéndose a los policías que serán separados de sus funciones.