Honduras

Honduras: CAH elige a sus aspirante para nuevos magistrados de la CSJ

También a representantes en la junta nominadora

FOTOGALERÍA
22.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), durante una asamblea general extraordinaria, eligió este sábado a sus dos representantes ante la junta nominadora para seleccionar a los aspirantes a convertirse en magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los representantes del CAH son su presidente y el vicepresidente: José Luis Valladarez y Rafael Canales, respectivamente.

Durante la asamblea también se realizaron las elecciones de los 20 profesionales del derecho que integraran la nómina que representará al gremio de abogados, por lo que 67 litigantes participaron como candidatos.

El proceso electoral estaba programado para las 8:00 AM, pero comenzó dos horas después, y durante el día fue suspendido en dos ocasiones debido a que se quedaron sin papeletas, por lo que se tuvo que sacar copias de la misma y restablecer las elecciones.

El CAH tiene 19,800 abogados afiliados, pero hasta en horas de la tarde noche no se tenía establecida la cantidad de votantes ya que se estaba haciendo el conteo de voto por voto ante los profesionales del derecho que se mantuvieron en las instalaciones.