Tegucigalpa, Honduras
El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) le hizo un homenaje especial a la expresidenta de este partido y excandidata presidencial, Nora de Melgar.
Con ocasión del Día de la Madre, que se celebra hoy, las autoridades del partido de gobierno se anticiparon a reconocer la brillante trayectoria de esta lideresa y exalcaldesa capitalina, quien se sintió emocionada por el reconocimiento.
Nora de Melgar fue primera dama de la nación entre 1975 y 1978, durante el período que su esposo, Juan Alberto Melgar Castro, fue jefe de Estado.
Melgar Castro, un militar popular, se identificó luego con el Partido Nacional del cual fue su presidente.
Tras su fallecimiento, Nora de Melgar heredó su caudal político e inició una larga carrera que la condujo a ser regidora capitalina, alcaldesa capitalina, diputada al Congreso Nacional, vicepresidenta de este poder del Estado y candidata presidencial por el Partido Nacional, en 1997.
Como candidata presidencial hizo historia al convertirse en la primera mujer que le disputó la presidencia de la República a un hombre (Carlos Flores, del PL).
A la ceremonia de reconocimiento asistieron, además de la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el expresidente Rafael Callejas, Rosa de Lobo, el diputado Oswaldo Ramos Soto, el yerno de doña Nora y exalcalde capitalino, Miguel Pastor, y los hijos de la homenajeada: Juan Alberto y Nora Liduvina.
“Llevo al Partido Nacional en el alma, en mi sangre y en lo más profundo de mi corazón”, dijo doña Nora en un discurso leído por su hijo Juan Alberto.
“He dedicado gran parte de mi vida a mi Partido Nacional, recibo este reconocimiento con la humildad de una cachureca que no tiene más compromiso ni mayor obligación que hacer todo lo posible por engrandecer al partido”, añadió.
Doña Nora, quien padece quebrantos en su salud, destacó el trabajo que está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández. “Hoy los cachurecos tenemos un excelente liderazgo, todos estamos obligados a apoyar a nuestro querido Presidente en la construcción de una Honduras mejor. Sepa, señor Presidente, que tiene un partido fuerte”, dijo la lideresa a través de su hijo.