Honduras

Nueve jefes policiales asumen funciones en Honduras

La ceremonia de traspaso de mando tuvo lugar en El Ocotal, Francisco Morazán.

FOTOGALERÍA
05.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Catorce nuevos jefes de igual número de direcciones y unidades de la Policía Nacional de Honduras asumieron sus cargos este martes, tras la ceremonia de traspaso de mando efectuada en El Ocotal, Francisco Morazán.

Los miembros de la cúpula policial fueron juramentados por el director general de la Policía, Félix Villanueva, y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Pacheco manifestó durante el evento que los cambios implementados tienen como objetivo 'tomar mejores decisiones en beneficio de la población'.

Entre los cambios que entraron en vigor hoy figura el de la jefatura del Estado Mayor de la Policía que a partir de la fecha está a cargo del comisionado general Elder Madrid Guerra.

Héctor Iván Mejía, quien fungía como director de la Policía Preventiva, asumió como nuevo titular de la Dirección de Organización, Adiestramiento y Operaciones.

Asimismo, el comisionado general Leandro Osorio, quien hasta ayer lideraba la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tomó el cargo de director de Inteligencia e Investigación Criminal.

Mientras el comisionado Raúl René Aguilar tomó posesión como nuevo director de la Policía Preventiva y José David Aguilar como titular de la DNIC.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, expresó ayer que en lugar de verse como un remezón, las rotaciones obedecen a 'un proceso de cambio, de transformación de la policía que aún no hemos terminado'.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el nombramiento de nuevos jefes policiales obedece a los escasos resultados de las autoridades salientes de la Policía Nacional.