Honduras

Embajador hondureño, el 'Diplomático del año'

Iván Romero Martínez fue nombrado el 'Diplomático del año 2015 por Centro América y América del Sur'.

FOTOGALERÍA
22.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El embajador de Honduras en Londres Iván Romero Martínez fue nombrado el 'Diplomático del año 2015 por Centro América y América del Sur'.

El diplomático hondureño recibió el reconocimiento en una ceremonia celebrada el 20 de abril, a la que asistieron más de cien embajadores y altos comisionados acreditados ante la Corte de San Jaime, Reino Unido.

El premio al mejor diplomático por zonas geográficas, que otorga la Academia Diplomática, el Cuerpo Diplomático y Diplomat Magazine, se sustenta en la votación y análisis de méritos profesionales de los candidatos.

Durante la ceremonia de premiación, el diplomático británico Charles Crawford destacó que la selección del embajador hondureño se hizo en reconocimiento a su profesionalismo, carisma y ejecutorias sobresalientes en el ejercicio de sus funciones.

Romero Martínez 'es miembro de la comunidad diplomática de Londres desde 2008, tiene una relación excelente con el Cuerpo Diplomático de Londres, es descrito por sus compañeros como popular, incluso carismático', agregó.

Destacó que el embajador hondureño 'utiliza su encanto y profesionalidad para construir la reputación de su país como amigable y estable nación, lista para los negocios y el turismo; como uno de sus colegas de alto nivel ha dicho: él debería ganar tan solo basándonos en sus habilidades diplomáticas, es un diplomático bien preparado'.

La editora de 'Diplomat', Venetia de Blocq Van Kuffeler, manifestó en la ceremonia que se trata de una premiación 'donde los ganadores son votados y analizados por diplomáticos. Único evento en el mundo. Esta tarde no es sobre política: es sobre gente y profesionalismo'.

El embajador hondureño, por su parte, agradeció el reconocimiento y homenaje, que dedicó a Honduras, su familia y al personal diplomático con el que le ha tocado compartir en diferentes partes del mundo.