Honduras

Kevin Solórzano: 'Ya no aguanto estar aquí'

Familiares y amigos del universitario crearon una cuenta en Facebook para mostrar su apoyo incondicional al universitario.

FOTOGALERÍA
03.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Ya han transcurrido casi cuatro meses y el caso de Kevin Solórzano, supuesto implicado en la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, parece no llegar a su descenlace.

¿Es culpable o inocente?, eso es algo que las autoridades hondureñas aún no han precisado.

Foto: El Heraldo

Mientras el tiempo pasa, familiares y amigos de Kevin han mostrado un apoyo incondicional a favor de su liberación.

Hace unos días crearon una cuenta de Facebook llamada' Liberen a Kevin Solórzano', que ya tiene más de 18,000 seguidores.

Foto: El Heraldo

En una de las publicaciones en la red social hecha el pasado 7 de enero se muestra un cartel que escribió Kevin desde la cárcel y que dice: 'Necesito más que nunca de su apoyo y de sus oraciones, ya que no aguanto seguir aquí siendo inocente. Atte: Kevin'.

Foto: El Heraldo

Publicaron también una pequeña historia de la vida del universitario.

Foto: El Heraldo

'Kevin Solórzano Hernández nació un 19 de junio de 1995, fue creciendo día a día, estudiando, siendo un buen hijo y un gran amigo, guiando bajo el dominio de sus padres, criándolo bajo los principios morales de bien para así llegar al joven que es ahora, un joven con 19 años de edad pasante de la carrera de ingeniería logística, destacándose por salir sobresaliente en cada una de sus clases.

Hasta que llegó el día 19 de noviembre, casi ya finalizando el último trimestres del año de la universidad en donde tuvo que abandonar sus clases y su hogar por la acusación falsa de la muerte de un ex fiscal, esta situación lo ha llevado a tener frustrado sus sueños, metas que él se tenía planteadas para salir adelante y continuar con su vida.

Ahora con este caso nosotros los hondureños tomamos conciencia de la injusticia a las que las autoridades hacen oídos sordos e ignorando las voces del pueblo, pedir la libertad de este joven. Se pide que se hagan investigaciones claras y científicas porque como dicen hoy le tocó a él, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros por la simple la razón que detienen a cualquier ciudadano inocente, así que esto se lleva a la reflexión de cada uno de nosotros, exigimos la liberación de Kevin Solórzano y no sigan cometiendo estas injusticias'.

Momentos en familia, celebración de cumpleaños, paseos familiares, reunión de amigos, entre las imágenes que han sido posteadas en la red social donde también han difundido las publicaciones que ha realizado ELHERALDO sobre el caso.

Foto: El Heraldo

Buscan apoyo internacional.

'Buen compatriota Neida Sandoval, reciba un cordial saludo de sus seguidores hondureños, le solicitamos humildemente su ayuda para que el caso del Joven Universitario Kevin Solorzano trascienda de manera internacional'

Foto: El Heraldo

'Estimada Dra. Ana María Polo, reciba un cordial saludo de sus seguidores hondureños, le solicitamos humildemente su ayuda para que el caso del Joven Universitario Kevin Solorzano trascienda de manera internacional'.

Foto: El Heraldo

'