Honduras

Teletón Honduras 2013 superó la meta

La jornada de amor estuvo llena de talentos, alegrías y milagros. Los hondureños dieron ejemplo de unión y solidaridad con los más necesitados. La nueva familia presidencial se hizo presente en la causa.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Los hondureños nuevamente dieron muestra de que en la unidad está la fuerza y con ella miles de logros pueden ser alcanzados.

Uno de estos logros que representan la esperanza para miles de personas con discapacidad, pudo ser obtenido con la superación de la meta de 45 millones de lempiras, que estaba propuesta para la Teletón Honduras 2013. El cómputo final fue de 55,221,330 lempiras.

Empresas solidarias, voluntarios, familiares y todos los hondureños dieron su granito de arena para ser parte de los milagros que serán reflejados en la vida de más de 250 mil pacientes que esperan continuar sus atenciones en Teletón para el 2014.

La emotividad se albergó en los corazones de padres de familia, niños, niñas, y demás pacientes de Teletón así como de los miembros de la junta directiva que agradecieron el apoyo que nuevamente ofrecieron los hondureños.

El evento

Las 27 horas de amor iniciaron exactamente a las 9:00 de la noche del viernes y continuaron con buen suceso durante el sábado.

Artistas nacionales e internacionales dejaron en el Teatro Manuel Bonilla su talento como parte de su aportación personal para esta causa.

Tal fue el caso de Lisardo Guarinos, un reconocido actor de telenovelas mexicanas, que no solo demostró el talento que lo llevó a la pantalla chica sino que también deleitó con su dulce voz el oído de las hondureñas.

Sin embargo, para demostrar que nuestro país también es millonario en talentos, la Teletón fue invadida por reconocidos artistas nacionales que con distintos tipos de música hicieron bailar a los espectadores.

Entre estos resaltó la participación del cantautor hondureño, Guillermo Anderson, quien desde el inicio de la jornada de amor entregó su corazón, su música y su don a la noble causa.

Así también, los exitosos jóvenes Nono y Yam-v le dieron sabor a la Teletón con “No me jodas la vida”, una de las divertidas canciones que integran su primer sencillo “Tiempo de dar amor”.

Desde el sur del país el ritmo no se hizo esperar con la llegada de los Hitsong de Choluteca que cautivaron a sus compatriotas con el ritmo de la salsa y de la punta.

La diversión del evento no paró ahí, sino que continuó al ritmo de la samba, momento que fue muy disfrutado por el excandidato presidencial Salvador Nasralla, quien participó como presentador durante la jornada.

Miguel Ángel Bonilla, ministro de Comunicaciones, asombró con su presentación musical en el Teatro Manuel Bonillla.

Luis Bustillo, otro talento nacional, también enamoró a los hondureños con un ritmo salsa salpicado de reggaetón.

Así también Sheyla y Adrina en sus distintas participaciones cautivaron con sus voces y su belleza innata a la población.

El mexicano César Costa se unió a la cruzada de amor y se robó los corazones de los hondureños con su inigualable voz.

El broche de oro fue colocado al final de la noche por José Luis Rodríguez “El Puma”.

Nueva familia presidencial dice presente

La solidaridad también se hizo presente desde la nueva familia presidencial.

El presidente electo, Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa, Ana García de Hernández, y sus dos hijas, entregaron a don Rafael Ferrari, presidente de Fundación Teletón, un donativo de 100 mil lempiras.

Además, Hernández, en su facultad de presente del Comité Central del Partido Nacional, también realizó una entrega de 100 mil lempiras por parte de ese instituto político.

El nuevo mandatario resaltó la necesidad de apoyar esta fundación y se comprometió, además, a mantener en su gobierno un respaldo permanente para los hondureños con discapacidad.

“Esperamos que cuando el Congreso haga este replanteamiento de las finanzas públicas y estructuremos un modelo de generación de crecimiento económico, eso nos va permitir más espacio para seguir apoyando a la Teletón”, manifestó Hernández.

“Hay algunos servicios en el país que solo Teletón los puede brindar tan cercanamente, así que yo les pido a los hondureños que de lo poco o mucho que tenemos siempre hay que apoyar a la Teletón”, comentó.

La futura primera dama, Ana de Hernández, agradeció la labor que realiza esta Fundación a favor de miles de hondureños.

“Nuestro pueblo hondureño necesita de mucho amor de mucha esperanza y solidaridad para que todos los hondureños podamos tener una vida mejor”, dijo García.

“Teletón ha ayudado a miles de personas pero, sobre todo, a personas humildes que han tenido muchas dificultades y que Teletón los ha ayudado a superar esta discapacidad”, aseguró.

Por su parte, don Rafael Ferrari, agradeció a la nueva familia presidencial por sus muestras de solidaridad con la Fundación Teletón.

Dar amor

Cada lempira solidario sumó en esta noble causa para alcanzar la anhelada meta.

Desde el niño que donó un lempira hasta las grandes compañías o grupos solidarios que donaron millones dieron el ejemplo de dar amor al necesitado.

Tal fue el caso de Bac Honduras, que inició la jornada de donación con su aporte de un millón cuatrocientos mil lempiras.

Con similar cantidad, el grupo Unicomer entregó una donación de un millón, 80 mil, 100 lempiras.

Así también Farmacias Kielsa se sumó a la noble causa con un millón, 17 mil, 510 lempiras, en la que se incluyó el monto obtenido de sus dos promoteletones.

Las Fuerzas Armadas sorprendió con uno de los aportes más grandes, al donar dos millones de lempiras para la Teletón.

Tropical con Cervecería Hondureña también se hizo presente con un donativo de un millón, 285 mil, 610 lempiras.

Banco Atlántida con la Lotería del Amor llevó a la Teletón un donativo de tres millones, 50 mil lempiras para continuar con esta obra de amor.

Las donaciones pueden hacerse efectivas a través de las instituciones bancarias, en las cuentas Atlántida 1-10002314-0; Banhcafé 160100009; Bac 914630301; Banpaís 01-001-000010-8; Continental 01-02-124-708; Ficensa 1-020699-3; Ficohsa 001-101-000000014983; Davivienda 101-1025920; Lafise 202-01-101-801620-0 y Banco de Occidente Teg. 11-401-005797-4.

Tags: