Honduras

Lizzy renuncia por accidente de su hijo

Aspiraba a una diputación por el Partido Liberal, pero ahora necesita tiempo para cuidar a su vástago en Estados Unidos.

07.04.2014

La candidata a diputada liberal por Francisco Morazán, Lizzy Flores, presentó la renuncia de su postulación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a que necesita cuidar de su hijo quien sufrió un accidente en Estados Unidos.

Flores explicó, en una carta enviada al TSE, que recientemente su hijo mayor, Carlos Eduardo Reina Flores, fue víctima de un grave accidente vial en Nueva Orleans y que actualmente se encuentra internado en cuidados intensivos en un hospital de esa ciudad.

“Es mi deseo como mi obligación de madre permanecer a su lado y cuidarlo en estos delicados momentos que atraviesa, con inmensa fe puesta en la bondad de Dios misericordioso, confiando que hará su obra piadosa, velar porque pueda reponerse de los golpes y recuperar su salud”, indicó la embajadora de Honduras ante la ONU.

Al parecer, el hijo de la embajadora, quien estudia en la Universidad de Loyola de Nueva Orleans, fue embestido por un vehículo mientras paseaba en bicicleta.

Los pormenores que Flores expuso en la misiva son para “evitar cualquier conjetura política sobre la naturaleza de esta decisión”.

Agregó que en un futuro, una vez superada la situación de su hijo, espera tener la oportunidad de servir a la patria desde cualquier espacio.

Flores resultó electa candidata a diputada por Francisco Morazán al participar en las pasadas elecciones primarias en las planillas de Mauricio Villeda y Yani Rosenthal.

Tags: