Honduras

Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH estrena instalaciones en la capital de Honduras

El 53 por ciento de los casos que se atienden en el Consultorio son demandas por alimentos y divorcios. El moderno edificio cuenta con una sala para juicios orales y públicos, los que se realizarán en alianza con la Corte Suprema de Justicia.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

En sus nuevas instalaciones se ubica el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Después de 53 años de existencia y de prestar sus servicios legales a la población hondureña, cuenta por primera vez con sus propias instalaciones físicas.

El edificio del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH está ubicado a la par del complejo deportivo José Simón Azcona, en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa.

En esta dependencia se atienden a más de 50 personas a diario, según los datos estadísticos.

La abogada Waleska Paz, directora del Consultorio Jurídico, anunció que las atenciones al público se realizan en horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

'Aquí atendemos a las personas en todas materias jurídicas, penales, de familia, laboral, civil, administrativo, solamente de mercantil no, pueden venir con cualquier tipo de problema', explicó.

Demandas

La licenciada en Trabajo Social, Celina Mairena, indicó que del 100 por ciento de los casos que se dilucidan en el Consultorio Jurídico, el 53 por ciento son en materia de familia.

'Generalmente son demandas por alimentos, por patria potestad, divorcios, entre otras', detalló.

Las nuevas instalaciones cuentan con diferentes salas para tratamientos psicológicos infantiles, en los casos que lo ameriten, especialmente cuando existe violencia doméstica.

También se cuenta con una moderna sala de juicios orales y públicos, donde se dilucidarán casos especiales.

La titular de este despacho legal explicó que 'tenemos planes de hacer una alianza con la Corte Suprema de Justicia para llevar juicios orales y públicos aquí en el Consultorio Jurídico Gratuito'.

Paz dijo que después de cinco décadas de alquilar locales por toda la ciudad, 'ya contamos con unas instalaciones que nos permite realizar de mejor manera nuestro trabajo, con el espacio adecuado para los abogados, procuradores, psicólogos, trabajoras sociales y para los misma ciudadanía que requiere de nuestros servicios legales'.