Honduras

Salvador Nasralla llama al Partido Liberal a recapacitar el voto

El designado presidencial dijo que Luis Redondo tiene el apoyo de seis de los 22 diputados liberales, por lo que hizo un llamado a los 16 restantes
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, escribió este domingo que con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional se conocerá si el partido Liberal 'es un apéndice del partido nacional o si continúa como partido independiente'.

El también líder del Partido Salvador de Honduras, aseveró que Luis Redondo cuenta con el apoyo de seis liberales para ocupar la presidencia del Legislativo, por lo que pidió a los demás que 'recapaciten'.

'En elección del Congreso Nacional de Honduras el pueblo sabrá si el partido liberal es un apéndice del partido nacional o si continúa como partido independiente. La Oposición Libre-PSH cuenta con 6 de los 22 que lograron gracias a sus alcaldes. Los 16 son sepultureros RECAPACITEN', escribió Nasralla.

VEA: Así está el ambiente en el interior y en los bajos del Congreso Nacional (Fotos)

Si Rendono recibe el apoyo total de los 22 diputados del Partido Liberal, más el de la Democracia Cristiana, se le daría un giro a la elección del Congreso Nacional ya que llegaría a los 65 votos, cantidad mínima para su elección.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si el ente rojo-blanco-rojo cambió su postura o si se mantiene fiel para apoyar a Redondo.

Los diputados fueron convocados para este domingo a las 7:00 de la mañana, sin embargo, hasta ahora solo los parlamentarios que apoyan a Luis Redondo han llegado al Congreso de la República.

VEA: Los mandatarios siempre han querido imponer al presidente del Congreso Nacional