Honduras

Personajes que llegarán a la toma de posesión de Xiomara Castro

EL HERALDO conoció que Sir Salvador Moncada y la chocolatier Maribel Lieberman se encuentran entre las figuras ya confirmadas al evento
FOTOGALERÍA
13.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Quedan pocos días para que Xiomara Castro asuma la presidencia de la República de Honduras y haga historia al ser la primera mujer a cargo de la mayor magistratura del país.

El evento, que será este 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tendrá una larga lista de invitados que incluye a mandatarios y también a personalidades del arte, la ciencia, el entretenimiento, la música y el deporte.

EL HERALDO conoció que Sir Salvador Moncada y la chocolatier Maribel Lieberman se encuentran entre las figuras ya confirmadas al evento.

VEA: Madre de Keyla Martínez pide a Xiomara Castro se investigue y castigue a involucrados en crimen

Una comisión de atletas también estará presente en el evento, entre ellas la velocista Kendy Rosales. Foto: Cortesía/El Heraldo

Una comisión de atletas también estará presente en el evento, entre ellas la velocista Kendy Rosales. Foto: Cortesía/El Heraldo


El cineasta Mario Ramos también fue invitado por Xiomara y desde Washington estará llegando para sumarse a la toma presidencial. “Vamos en apoyo a Honduras, no con banderas políticas. Tenemos la esperanza de que el nuevo Gobierno sea de reconciliación y que gobierne para todos los hondureños”, comentó Ramos a este rotativo.

El mundo musical estará presente con la banda venezolana Los Guaraguao, el grupo Abya Yala, además del hondureño Pavelín Núñez. El ídolo dominicano de la bachata y ahora senador Héctor Acosta “El Torito”, también figura ya entre las personalidades que confirmaron su asistencia al evento.

+: ¿Juan Orlando Hernández estará en la toma de posesión de Xiomara Castro?

Desde República Dominicana llegará Héctor Acosta “El Torito”. Foto: Cortesía/El Heraldo

Desde República Dominicana llegará Héctor Acosta “El Torito”. Foto: Cortesía/El Heraldo

Banda presidencial

Todo indica que la banda presidencial que usará la presidente electa Iris Xiomara Castro Sarmiento en la toma del mando presidencial será de color turquesa, en concordancia con los colores de la Bandera Nacional.

La diseñadora de esta prenda es María de los Ángeles Moncada Valladares, pero no se han revelado mayores detalles sobre la elaboración y los artículos bordados que la distinguirán en esta ocasión, más aún tratándose que quien la portará esta vez es una mujer.

VEA: A partir del 17 de enero Fuerzas Armadas adoptará el turquesa en Pabellón Nacional