Honduras

'Yo voy a ser vicealcalde y don Roberto el alcalde”: Omar Menjívar

El vicealcalde electo aclaró que él no tiene problema en renunciar y envió un mensaje para tranquilidad de la gente y a la base de su partido
12.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la denuncia del empresario y virtual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, de que Omar Menjívar se niega a renunciar para que él pueda asumir el cargo, el vicealcalde electo reaccionó y aseguró que todo depende de la nominación que haga el partido.

Menjívar durante su participación en Frente a Frente amplió que es el partido al que pertenece quien tiene la potestad de proponer ante gobernación al sustituto. 'En ese caso don Roberto ya no sería el alcalde, sino que sería yo y tendría que ser una cadena infinita de renuncias de alcaldes, para que el vicealcalde lo sustituya', detalló.

LEA TAMBIÉN: La Comisión de Transición pide no hacer el préstamo a Palmerola

Contreras había denunciado ayer que pese a que antes de las elecciones Menjívar se comprometió a renunciar del puesto para que posteriormente lo nombraran a él (Contreras), pero ahora no tiene intenciones de renunciar.

En ese sentido, Menjívar aclaró que él no tiene problema en renunciar. 'La única posibilidad de que el partido postule o nomine a don Roberto como alcalde es que simultáneamente renuncie el alcalde y el vicealcalde, en ese caso la autoridad partidaria nomina a los dos'.

DE INTERÉS: Presidente Hernández pide a El Salvador que apoye Tratado Bicentenario entre Honduras y Nicaragua

Aseguró que incluso renunciando, 'nada impide que el partido me vuelva a postular como vicealcalde'.

Puntualizó, que quería darle tranquilidad a la gente al señalar 'a la base del partido (Libre), que yo voy a ser el vicealcalde y don Roberto el alcalde'.