Honduras

Con quema de llantas y bloqueo de calles, pobladores de Cantarranas condenan crimen de Francisco Gaitán

En el pintoresco municipio de Francisco Morazán hay luto y consternación...
FOTOGALERÍA
13.11.2021

CANTARRANAS, HONDURAS.- El alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, se convirtió en la víctima número 28 que ha perdido la vida de forma violenta en las vísperas de las elecciones generales en Honduras.

Tras confirmarse el deceso, varios pobladores se reunieron en las calles del pintoresco municipio para exigir justicia. EL HERALDO captó la quema de llantas y el bloqueo de algunas calles.

Algunas personas de la tercera edad rompieron en llanto al ser consultados por el legado de Paquito, como era conocido cariñosamente en ese sector. Una de ellas fue doña Digna Margarita Cálix, quien aseguró que 'no saldrá a votar' el próximo 28 de noviembre porque asesinaron al único candidato que ella deseaba al frente de la Alcaldía.

'Queremos saber quién lo mandó a matar y vamos a quedar satisfechos, si no vamos a tomar justicia con nuestras propias manos', dijo otro poblador, quien aseguró que el deceso fue 'por encargo'.

Así lucen las calles del pintoresco Cantarranas este sábado. Foto: David Romero| EL HERALDO

Así lucen las calles del pintoresco Cantarranas este sábado. Foto: David Romero| EL HERALDO
VEA: Capturan al sospechoso de matar a Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas

Reacciones de líderes del PN

Figuras reconocidas del Partido Liberal condenaron el crimen de Paquito e instaron a mantener la paz y el orden a escasos días de los comicios generales 2021.

“Lamentamos el deceso de nuestro amigo Paquito Gaitán, un líder de Cantarranas. Recientemente estuvimos en el velorio de su esposa ahora es él, es una tragedia”, manifestó Yani Rosenthal.

A criterio del presidenciable, es momento de que las autoridades esclarezcan este crimen y el de otros militantes del liberalismo.

ADEMÁS: Amante del karaoke, el fútbol y Cantarranas, el pueblo selfie: así fue en vida el alcalde Francisco Gaitán

Por su parte, el liberal Darío Banegas indicó que “cualquier muerte debe dolernos en el alma y un atentado criminal muchísimo más…. al gobierno le corresponde la tarea d de prevenir esos actos de violencia por eso es urgente un cambio”.

Del mismo modo, el alcalde de Amapala, “El Tico Cruz”, envió sus condolenciasy exigió justicia.

Otro de los dirigentes liberales que reaccion ó fue Elvin Santos, quien dejó clara su inquietud por el irrespeto a la vida y las ideas de desarrollo para el país.

DE INTERÉS: Dirigentes del Partido Liberal condenan muerte de alcalde de Cantarranas

“Nadie tiene la potestad de terminar con una vida, estamos preocupados por esa dureza de corazón, de la manera más respetuosa y humilde le digo a cada Hondureño que por favor meditemos”, dijo.

“La muerte, segar la vida de un ser humano es inaceptable. Llamo a la cordura y consciencia”, clamó.

Tags: