Honduras

Santos Orellana estaría involucrado en la muerte de un informante de la DEA, dice MP

El Ministerio Público no lo acusa de homicidio y desconoce si la Embajada de Estados Unidos hará alguna diligencia por tratarse de un ciudadano que colaboraba con la DEA
04.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las investigaciones al capitán Santos Orellana no solo estarían ligadas al supuesto lavado de activos, también incluye la muerte de una persona que colaboró con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), detalló que ellos presentaron el requerimiento fiscal por una sola causa, pero en el cruce de infomación también habría indicios de más delitos.

LEA: Salvador Nasralla lamenta captura de Santos Orellana a pocos días de las elecciones

“Él participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas, incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA”, comentó Mora.

Eso sí, el Ministerio Público no lo acusa de homicidio y desconoce si la Embajada de Estados Unidos hará alguna diligencia por tratarse de un ciudadano que colaboraba con la DEA.

VEA: Abogado de Santos Orellana: Mi cliente sigue habilitado para participar en elecciones

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) procedió a la confiscación de 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos de Rodríguez Orellana y su familia en varias zonas de Honduras, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).