Honduras

Caen muertes por sospecha de covid-19, según funerarias

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) señala que 13 personas fallecieron por el virus, acumulando más de 10 mil decesos desde que inició la pandemia en marzo de 2020

17.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación de Funerarias de Honduras informó que en octubre las muertes por sospecha de covid-19 cayeron en un 30% en comparación con otros meses de este 2021.

“Es una noticia importante; para esta fecha ya teníamos registrados unos 600 decesos, sin embargo, registramos 400 entierros, eso indica que hay un 30% menos en las defunciones”, dijo Edwin Lanza, presidente de la organización.

DE INTERÉS: Operación Tornado: jornada de vacunación y control de otras enfermedades en Cortés

Lanza afirmó que en este mes no solo cayó la cifra global por sospecha del virus, sino que también se ha observado una baja en los decesos de mujeres embarazadas, situación que mantenía preocupadas a las autoridades sanitarias.

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) señala que 13 personas fallecieron por el virus, acumulando más de 10 mil decesos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

LEA TAMBIÉN: Más de 60 mil hondureños recibirán dosis de refuerzo anticovid-19

Tags: