Honduras

En una magna ceremonia inauguran el aeropuerto internacional de Palmerola

La inauguración ocurre cuando el aeropuerto no se encuentra al 100% de su construcción, por lo que en el evento se informó que a partir de este 15 de octubre se otorgarán 45 días para el inicio de las operaciones

15.10.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Tras meses de construcción y años de planificación, la noche de este viernes se dio por inaugurado el aeropuerto internacional Palmerola, situado en Comayagua, zona central de Honduras.

El evento dio inicio a las 7:00 de la noche y contó con la participación del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, miembros del gabinete de Gobierno, representantes de la terminal aérea y empresarios.

La inauguración ocurre cuando el aeropuerto no se encuentra al 100% de su construcción, por lo que en el evento se informó que a partir de este 15 de octubre se otorgarán 45 días para el inicio de las operaciones.

VEA: Aprueban otros L 140 millones para la apertura de Palmerola

+ FOTOS: Así será el aeropuerto de Palmerola en Comayagua

Además, los detalles que faltan por construir estarían listos hasta en mayo de 2022.

La participación comenzó con los discursos de representantes del Munich Airport International, de la Cámara de Turismo y autoridades gubernamentales.

Martín Kamlah, presidente del Munich Airport International, dijo que lo que un día fue una visión hoy es una realidad. 'Nos dijo el Gobierno, 'nosotros queremos una aeropuerto moderno, lleno de pasajeros, con el potencial de desarrollarse en el futuro, con el potencial de conectar a Honduras mucho mejor que como estaba en 2015', y en nuestra opinión lo hemos realizado', manifestó.

También destacó que el proyectó se llevó a cabo gracias al trabajo de muchas personas, que conformaron equipos de trabajo masivos para que Honduras tenga una nueva terminal aeroportuaria.

En el evento, la Camara Nacional de Turismo de Honduras también hizo entrega de reconocimientos a Lennir Perez, director de grupo Emco, a Martín Kamlah y al mandatario Hernández.

Antes de iniciar la inauguración, el presidente Juan Orlando Hernández destacó la obra en sus redes sociales, donde escribió: 'A todos los hondureños les digo: LO PROMETIMOS Y LO HICIMOS', al tiempo que compartió un video que muestra las modernas instalaciones.

ADEMÁS: Aeropuerto de Palmerola arrancará con el reto de alcanzar a los vecinos