Honduras

Honduras: G-16 supervisa entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación

Los representantes de la comunidad internacional vieron cómo se llevaba a cabo la entrega del DNI; la representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras dijo que se realiza cumpliendo con estándares internacionales

01.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes del G-16 junto a la Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice H. Shackelford y los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) realizaron un recorrido este viernes por los sitios de la capital para validar el desarrollo del proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

'Hemos podido ver cómo el proceso se lleva a cabo, los detalles técnicos, la seguridad alrededor de todo el proceso y estamos aquí para enviar un mensaje a la ciudadanía: Tenga confianza, vengan a recolectar su DNI; que se informen donde está', expresó Shackelford.

VEA: Por ausencia de Rixi y Hall, suspenden juramentación de consejos departamentales y municipales

Shackelford aseguró que la entrega del nuevo documento 'es un proceso que se desarrolla con estándares internacionales de los más altos'.

En el recorrido también se hizo presente la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, quien vio cómo se ejecutó la entrega de la identidad a los hondureños que llegaron a reclamar.

A través de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Honduras reconoció 'la gran labor del Registro con el apoyo de la Unión Europeo en Honduras y el PNUD en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)'.

Hasta la fecha, el Registro ha entregado 4.2 millones de los 5,3 millones que tiene como meta entregar antes del 15 de octubre de 2021, confirmó el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera.

El funcionario advirtió a los hondureños que si no reclaman su documento antes del 15 de octubre, fecha que vence la vieja identidad, no podrán realizar ningún tipo de trámite.

+: Fotos de papeletas electorales de Francisco Morazán serán reducidas