Honduras

Ingreso de onda tropical dejará lluvias en Honduras

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y se sentirán con mayor intensidad en el oriente y sur occidente

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de una onda tropical, la tarde de este sábado, dejará lluvias y chubascos en casi todo el territorio nacional, según informó el pronosticador de turno del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa.

Asimismo, se informó que el temporal estará acompañado de tormentas eléctricas y se sentirá con mayor intensidad en la zona de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, pero también su impacto afectará la región central, oriental y occidente.

Sobre los oleajes se informó que se mantienen normales en la costa norte y levemente alterados para el Pacífico. Las temperaturas se mantendrán cálidas de la temporada.

Huracán Sam no es amenaza

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que la depresión tropical Sam, la número 18 de la temporada ciclónica, no representa ningún peligro para el territorio nacional.

Sam se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 km/h. Sin embargo, su trayectoria es hacia el noreste, explicó el pronosticador de turno de Cenaos, Víctor Ortega a ELHERALDO.

“Para Honduras no representa amenaza, ni se esperan efectos indirectos, mucho menos directos”, indicó.

Ortega sostuvo que el ciclón se desplazaría sobre aguas abiertas del océano Atlántico y en caso de generar efectos, se generarían sobre algunas islas de las Antillas.

Pese a que las noticias son alentadoras, el pronosticador de turno recordó que la temporada ciclónica finaliza hasta el 30 de noviembre y todavía hay probabilidades que continúen formándose ciclones.

“Hay que esperar para constatar si alguno de ellos puede representar algún peligro para el territorio nacional”, concluyó.

Tags: