Honduras

UNAH celebrará tercera edición del Festival Universitario de las Culturas

El evento se desarrollará de forma virtual a través de plataformas virtuales como Zoom y contará con la participación de artistas de diferentes universidades de Latinoamérica

13.09.2021

T EGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebrará la tercera edición del Festival Universitario de las Culturas, previsto a desarrollarse de forma virtual del 20 al 24 de septiembre.

La máxima casa de estudios celebrará el festival artístico con el objetivo de seguir mostrando accion y fervor patrio en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Extienden toque de queda en Honduras hasta el domingo 19 de septiembre

Asimismo, el desarrollo de esta actividad tiene como objetivo promover espacios de convivencia ciudadana por medio de la expresión artística y foros de debates, viendo la cultura como creadora de valores y saberes.

Dicho festival contará con la participación de diferentes universidades de Latinoamérica, en donde destaca la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Técnica Nacional, Universidad Nacional de URACCAN, Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí, Universidad de Sinaloa y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Con el desarrollo de la tercera edición del Festival Universitario de las Culturas, la UNAH busca generar alianzas estratégicas entre los diferentes actores universitarios interesados en el desarrollo de la cultura y las sociedades.

Para este evento, la máxima casa de estudios contará con el apoyo de la Alianza Francesa, Centro Cultural España en Tegucigalpa, Instituto Hondureño de Antropología e Historia y el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

ADEMÁS: Manuel Zelaya Rosales convoca a movilizaciones y concierto el 15 de septiembre

¿Cómo participar?

El festival se desarrollará a través de la plataforma Zoom y simultáneamente será transmitido en las páginas de Facebook de la UNAH con tres salas en las jornadas matutina y vespertina a partir del 20 de septiembre.

Foto: El Heraldo



El evento es organizado por la UNAH a través de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, la Dirección de Cultura, Vicerrectoria de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Dirección de Vinculación Universidad Sociedad y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.

La primera edición del festival se celebró en el 2019 a raíz de una iniciativa de un grupo de estudiantes de la carrera de Sociología, la cual contó con el apoyo de diferentes sectores en la universidad y para el 2020 tuvo que desarrollarse de manera virtual por la pandemia del covid-19, algo que se repetirá el presente año.

VEA: Cervecería Hondureña lanza guía para prevenir el consumo de alcohol por menores

Tags: