Honduras

Muere el cantante y compositor hondureño Macario Mejía por covid-19

El cantante hondureño ingresó hace unas semanas a la sala covid-19 del Hospital General San Felipe, donde falleció a las 6:16 de la tarde de este sábado 28 de agosto de 2021

28.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cantante y compositor hondureño Macario Mejía falleció la noche de este sábado a causa del mortal coronavirus.

El artista estaba internado en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras, pero se informó que perdió la batalla contra el covid-19 a las 6:16 de esta tarde.

VEA: Amplían contrato con Pfizer para adquirir 2 millones de dosis más

Hace dos semanas, el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, informó que Macario había ingresado, en estado estable, a la Sala Covid del Hospital San Felipe.

Sin embargo, días después solicitó oración para el cantante, quien se complicó en los últimos días por causa del mortal virus.

La muerte de Macario, conocido por su canción 'JOH, es pa' fuera que vas', se dio en el momento en que el Partido Libertad y Refundación (Libre) realizaba una concentración en la colonia El Pedregal de la capital de Honduras.

DE INTERÉS: Con más de 30 mil dosis aplicadas concluye primer día del Vacunatón en Francisco Morazán

Hasta a eso de las 7:00 de la noche, nadie de la dirigencia de Libre se había pronunciado por el fallecimiento de Livio Macario Ramos.

Muerte de su hermano

El 13 de julio de 2021 también falleció su hermano, el cantautor nacional, Delio Mejía. La muerte del artista se registró en El Progreso, Yoro, producto de un paro cardíaco, confirmaron sus familiares y el expresidente, Manuel Zelaya, quien lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.

Tags: