Entretenimiento

Se apaga la voz del cantautor hondureño Delio Mejía

Los mensajes de despedida abarrotaron las redes sociales, sobre todo de reconocidos líderes de la oposición hondureña

14.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La voz del cantautor hondureño Delio Mejía se apagó en las últimas horas, sin embargo, su talento, alegría y lucha quedarán plasmadas para siempre en los corazones de los fanáticos que aún disfrutan de sus tradicionales ritmos.

En sus presentaciones era común observarlo con su infaltable boina y su fiel compañero, el acordeón.

Fue el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien confirmó el deceso y envió sus muestras de pesar a Macario Mejía, el pariente que también forma parte del popular dúo 'Los hermanos Mejía'.

“Murió DELIO Mejía. Nuestra solidaridad a su querida familia y a MACARIO Mejía. Intérpretes, compositores y músicos populares de lo mejor de HONDURAS. QEPD”, fue el mensaje del exgobernante en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento sus familiares no han detallado las causas del deceso ni donde será su sepelio.

VEA: Estos son los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional (2018-2022)

Carrera artística

'Los hermanos Mejía' eran aún más populares en la militancia del Partido Liberal de Honduras con temas inolvidables para los rojiblancos, entre ellos 'Ganaron los liberales”, “Homenaje a Modesto Rodas Alvarado”, “Historia de los liberales”.

Una de sus canciones más populares acaparó la atención mundial a finales de 2017 cuando Delio y Macario se unieron a las filas de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y convirtieron en una de las canciones más sonadas el tema “JOH, JOH es pa’ fuera que vas...”.

Delio, que vivía en Colón, estaba muy mal de salud por lo que en las últimas presentaciones solo figuraba su hermano Macario.