Honduras

Sinager recomendó no volver a las sesiones; crearán comisión en el Congreso para vigilar normas y retornar

Sinager sugirió no volver a las sesiones presenciales dado que el hemiciclo legislativo no tiene las condiciones adecuadas

20.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recomendará no volver a las sesiones presenciales en el hemiciclo legislativo, las autoridades del Congreso Nacional informaron que se creará una comisión para vigilar las normas de bioseguridad.

'La Junta Directiva del Congreso Nacional organizará un equipo de trabajo conformado por diputados y altos ejecutivos administrativos para verificar el cumplimiento de las recomendaciones que ha dado Sinager para que las reuniones presenciales se reactiven', cita un comunicado del Poder Ejecutivo publicado en las redes sociales.

LEA: De $ 4,144.7 millones es la deuda aprobada por el Congreso Nacional

De igual manera, el CN además explicó que sus empleados ya se encuentran recibiendo la segunda dosis de la vacuna anticovid y que se espera que en los próximos días se termine este proceso.

'Según recomendaciones de Sinager -la vacunación- es necesaria para un seguro regreso a sesiones para todo el personal administrativo del Congreso Nacional, que será el 19 de septiembre, es decir, tres meses después para asegurar una protección completa del biológico', indica.

ADEMÁS: Reforma al mecanismo de pago genera tensión en el CNE

Asimismo, el CN pedirá una lista a cada jefe de bancada para conocer en qué etapa de la vacunación se encuentran los diputados hondureños.

Finalmente, el Congreso aseguró que se cumplirán con las recomendaciones relativas al sistema de ventilación y enfriamiento de los espacios cerrados.