Honduras

Honduras: Institutos privados retornan a clases el próximo lunes

El próximo 16 de agosto es la fecha prevista para que los centros educativos no gubernamentales inicien la semipresencialidad

10.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A seis días de iniciar la semipresencialidad en el país, las autoridades de Educación siguen herméticas respecto al nombre de las instituciones que fueron elegidas para implementar ese mecanismo. Sin embargo, confirmaron que son 147 institutos a nivel nacional los que han solicitado permiso para retornar a las aulas de clases.

En el Distrito Central, la Escuela Americana, cuyo sistema es el anglosajón, inició clases virtuales el pasado lunes, y sus autoridades confirmaron a EL HERALDO que están listos para recibir a los educandos en sus instalaciones, luego que Arnaldo Bueso, ministro de Educación, realizara una inspección.

VEA: Salud anuncia que lote de Sputnik V llegará este domingo a Honduras; plan B sería cruce vacunal

El próximo 16 de agosto es la fecha prevista para que los centros educativos no gubernamentales inicien la semipresencialidad.

Nelson Cálix, director de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, informó que aunque se dijo que el retorno a las aulas sería en municipios con bajos contagios, los antes llamados centros privados podrán solicitar permiso sin importar que el lugar donde se ubiquen tenga altos contagios por covid-19. La medida antes expuesta no aplica para institutos gubernamentales.

Onán Cálix, dirigente magisterial, aprueba la semipresemncialidad para el sector privado, no obstante exige a las autoridades que publiquen los nombres de los institutos públicos que participarán para verificar insitu si cuentan con las condiciones para recibir a docentes y estudiantes.

ADEMÁS: Llaman a embarazadas a vacunarse contra el covid-19

Curarén, Alubarén, San Miguelito, Maraita y Talanga, son los municipios en donde se permitirá la semipresencialidad en Francisco Morazán, según la Departamental de Educación.

Tags:
|