Honduras

Denuncian que la ciudad de Danlí se ha convertido en botadero de basura  

El problema de la contaminación por desechos sólidos es que tiene varios años porque la comuna solo cuenta con alrededor de tres camiones recolectores que pasan más tiempo en el taller siendo reparados que en funciones, denunciaron

10.08.2021

DANLÍ, HONDURAS.- Calles de los mercados, puentes y avenidas de la ciudad de Danlí, El Paraíso se han convertido en botaderos de basura, generando contaminación en el centro urbano de la ciudad.

En la colonia San José de Oriente vecinos piden el apoyo de la municipalidad para que les retiren los desechos sólidos acumulados desde hace varios días porque el tren de aseo no puede ingresar al sector por una reparación de calle.

VEA: Dictan prisión preventiva a implicado en el crimen de exdiputada Echeverría

En la misma condición se encuentran otras colonias en donde la basura se acumula y está generando olores nauseabundos y proliferación de zancudos y otro tipo de insectos, explicaron algunos de los ciudadanos de Danlí.

El origen del problema

El problema de la contaminación por desechos sólidos es que tiene varios años porque la comuna solo cuenta con alrededor de tres camiones recolectores que pasan más tiempo en el taller siendo reparados que en funciones, denunciaron.

Otro foco de contaminación son las calles cercanas a los mercados en donde se botan los desperdicios de verduras y pasan varias semanas sin ser recolectados.

ADEMÁS: Zonas de Honduras que estarán sin electricidad este miércoles 11 de agosto de 2021

“El problema es que la gente bota la basura a la hora y el día que quiere, no espera que pase el tren de aseo y lo otro es que son pocos camiones para la cantidad de basura que se genera a diario en la ciudad”, explicó Melania Méndez, habitante.

En Danlí se generan 10 toneladas de basura al día, según los habitantes de este municipio.

DE INTERÉS: Declaran culpable a José Santos Arias Chicas, exgerente de Ciudad del Ángel

Tags:
|