Honduras

Salud supera la meta de 50 mil inmunizados en el primer día del 'Vacunatón'

La ministra de Salud dijo que la campaña había sido un éxito, pues desde tempranas horas se vieron enormes filas de personas que buscaban la primera o segunda dosis de la vacuna

01.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron al cierre del primer día del 'Vacunatón', que aunque la meta fijada para los dos días que durará el programa de vacunación masiva en Francisco Morazán era de 50 mil hondureños inmunizados, tan solo el sábado se logró superar esa cantidad, lo que fue motivo de celebración entre los funcionarios de gobierno y los voluntarios.

La campaña se realizó de forma simultánea en los 28 municipios de Francisco Morazán desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del sábado 31 de julio, pero apenas pasaban las 8:00 p.m. cuando la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se había aplicado vacunas a 50,303 personas mayores de 30 años.

VEA: La variante Delta triplicaría los casos de covid19 en Honduras

Dos horas más tarde, ya sumaban 57,779 personas inoculadas, número con el que cerró el productivo día para frenar al covid-19.

Además de ser la jornada más extensa de vacunación en un mismo día, el 'Vacunatón' ha sido la jornada con la que se ha logrado vacunar a personas más jóvenes, pues aunque inicialmente estaba contemplado para mayores de 35 años, de última hora se decidió abarcar a los cinco años menores.

La campaña de vacunación masiva finalizará este domingo 1 de agosto y para ello estarán disponibles todos los puntos habilitados, siempre en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Vea a continuación su centro de vacunación más cercano en el Distrito Central y el resto de Francisco Morazán:

ADEMÁS: 10 preguntas y respuestas sobre el 'Vacunatón' en Honduras