Honduras

Sicarios vestidos como doctores ultimaron a exdiputada Carolina Echeverría Haylock

En la escena también resultó herido el abogado Andrés Urtecho, esposo de la excongresista que se encuentra delicado en el Hospital Militar

FOTOGALERÍA
25.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Minutos de terror vivieron los vecinos de la colonia Lomas del Mayab luego de que individuos fuertemente armados asesinaran al interior de su vivenda a la exdiputada por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Eecheverría Haylock.

Según el relato de testigos que estaban cerca del lugar de los hechos, los sospechosos ingresaron a la vivienda de la excongresista identificándose como doctores y posteriormente se escuchó una ráfaga de disparos dentro de la residencia.

DE INTERÉS: ¿Quién era Carolina Echeverría Haylock, la exdiputada asesinada en Tegucigalpa?

Tras la detonación de las armas de fuego, el cuerpo sin vida de la exdiputada al Congreso Nacional quedó tendido dentro de su vivienda luego de los mortales impactos de bala.

En la escena del crimen también resultó herido el abogado y coronel en condición de retiro Andrés Urtecho Jamborde, esposo de la excongresista que fue trasladado hacia el Hospital Militar.

El abogado Andrés Urtecho Jamborde resultó herido en el violento crimen.

El abogado Andrés Urtecho Jamborde resultó herido en el violento crimen.


Hasta el momento se conoce que su estado de salud es delicado, pero ya está siendo atendido por los médicos del centro hospitalario.

Los sospechosos iban vestidos como doctores

Según el relato de los vecinos de la colonia Lomas del Mayab cinco personas vestidas como doctores llegaron a la casa de la víctima en horas de la tarde-noche. Los sujetos fueron identificados como una mujer y cuatro hombres.

De acuerdo con esta versión, los sospechosos tocaron la puerta de la residencia de Echeverría y se identificaron como miembros del personal de CONAPREN, consultándole a la víctima si en la vivienda habían pacientes de covid-19.

LEA TAMBIÉN: Liberalismo lamenta violenta muerte de exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Como acto seguido, la ahora occisa abrió la puerta de su hogar y los sujetos, quienes portaban vestimenta del personal de salud.

Luego de la discusión, los malhechores comenzaron a disparar contra la excongresista, quien perdió la vida al instante producto a los impactos de bala, y contra su esposo, quien resultó gravemente herido.

El personal de Medicina Forense se hizo presente a la escena del crimen para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de la exdiputada del Partido Liberal.

El personal de Medicina Forense se hizo presente a la escena del crimen para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de la exdiputada del Partido Liberal.


Tras el violento hecho, los individuos huyeron de la vivienda y se dieron a la fuga a bordo de un taxi con placa AAP 4896 y número de registro 1078.

En las cercanías de la vivienda de Carolina Echeverría Haylock, quedaron tendidas las prendas que utilizaron los sicarios para cometer el atroz crimen, sin embargo no dejaron evidencias de su paradero.

VIDEO: '¡No más violencia contra las mujeres!': el llamado de la exdiputada Carolina Echeverría contra femicidio

Tags: