Honduras

Inauguran puente sobre el Río Chiquito y tramo carretero Orocuina-Apacilagua

Ambos proyectos vienen a fortalecen la parte productiva y comercial de la zona sur del país, ya que la carretera y el puente permiten el paso a varios municipios

13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo puente sobre el Río Chiquito y la pavimentación de doble tratamiento, en el tramo carretero que conduce de Orocuina a Apacilagua, Choluteca, fueron inaugurados este martes por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Ambos proyectos vienen a fortalecen la parte productiva y comercial de la zona sur del país, ya que la carretera sirve como obra complementaria al puente que permite el paso entre los dos municipios.

LEA: Descartan cierre de Danlí y advierten que sería terrible para la economía

Con la finalización de la obra se interconectan las comunidades de Orocuina, Morolica, Apacilagua, Soledad y Limones hasta Luire, en el departamento del El Paraíso y Francisco Morazán, a fin de que los pequeños y medianos productores de frutas, verduras y granos básicos puedan sacar sus cosechas adelante, en tiempos críticos de la temporada lluviosa.

“Esta significativa obra tiene capacidad para soportar vehículos livianos y pesados y contener las grandes crecidas del Río Chiquito, porque está construida con mano de obra de primera y materiales de calidad para brindar más durabilidad en la estructura”, indicó el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

LEA TAMBIÉN: Fiestas covid-19: Irrespeto total al toque de queda en la capital

El Puente está finalizado en un 100 por ciento, dando paso vial seguro a más de 50 mil habitantes que por años se han visto incomunicados en temporadas de invierno, desde el paso catastrófico del Huracán Mitch en el año 1998, es decir hace más de 20 años, concluyó el funcionario.

Foto: El Heraldo

La obra se realizó con una inversión de fondos nacionales de 60 millones de lempiras.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que los habitantes de Orocuina y demás comunidades adyacentes tendrán una mejor calidad de vida, con la inauguración del puente que atraerá la economía y el desarrollo en la zona.

Con los trabajos se generaron alrededor 700 empleos entre directos e indirectos a un costo aproximado de 60 millones de lempiras ejecutado con fondos nacionales.