Honduras

Más de ocho mil personas detenidas por incumplir el toque de queda en Honduras

Un año aproximadamente tiene de estar vigente el toque de queda en el país

13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 8,460 personas han sido detenidas a nivel nacional por el incumplimiento del toque de queda, detalló a EL HERALDO Rebeca Martínez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Martínez explicó que “se determinó prorrogar la restricción a nivel nacional de las garantías constitucionales según lo establecido en el decreto ejecutivo PCM 075-2021 por un plazo de siete días a partir del lunes 12 de julio hasta el domingo 18 de julio del 2021”.

Argumentó que la presencia policial es evidente y “en lo que va de 2021 al 11 de julio, el Sistema Estadístico Policial en Línea ( Sepol) registra 8,460 personas detenidas por incumplimiento al decreto que regula la circulación nacional”.

Martínez detalló que entre las prioridades del toque de queda está “controlar la circulación de la población a nivel nacional, en un horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., mediante operativos preventivos, patrullajes vehiculares, patrullajes en motocicleta y patrullajes a pies, retenes y presencia policial en principales calles y avenidas”. En relación con las visitas a negocios para verificar el cumplimiento de la restricción, dijo que “se hacen en coordinación con la Policía Municipal, para realizar las supervisiones y saturaciones diarias”.

ES DE INTERÉS: Festín de viáticos en la instalación de los hospitales móviles en Honduras