Honduras

Prevén lluvias y chubascos para este sábado en algunas regiones de Honduras

La regiones norte, oriental y noroccidental del país podrían sufrir cambios en el clima, debido a la presencia de humedad proveniente del mar Caribe

10.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las probabilidades de lluvias y chubascos débiles seguirán acechando a todo el territorio hondureño para este sábado, de acuerdo al pronóstico divulgado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Pese a que las condiciones metereológicas podrían presentarse de cálidas a secas este 10 de julio, no se descarta la posibilidad de precipitaciones sobre todo en las regiones norte, oriental y noroccidente del país debido al ingreso de una humedad proveniente del mar Caribe.

LEA: Firma francesa aún debe 300 mil identidades

'Las temperaturas para esta jornada son de 33° en la zona norte y el Valle de Sula. La región occidental hasta los 31°, la region central hasta 33° y la oriental hasta 33°. El sur del territorio hasta 36° y la capital puede llegar a una temperatura de 29°', indicó Jairo García, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Foto: El Heraldo

Imagen de las precipitaciones que podrían presentarse este sábado en Honduras. Fuente: Copeco
En torno a la altura de los oleajes se especificó que oscilarán entre los rangos normales. De 2 a 5 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies para el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Pandemia del covid-19 parece no tener fin en Honduras

Tags: