Honduras

Llega a Honduras segundo lote de vacunas donadas por El Salvador

Las vacunas que ayudarán a la aplicación de una segunda dosis a 17,000 hondureños, en las próximas horas serán distribuidas a los siete municipios

29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El segundo lote de vacunas donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a siete municipios de Honduras tras la solicitud de varios alcaldes llegó este martes al territorio nacional.

Las vacunas, que ayudarán a la aplicación de una segunda dosis a 17,000 hondureños, se encuentran a esta hora de la mañana en la frontera El Poy, por lo que en las próximas horas el fármaco será distribuido en los siete municipios que solicitaron el apoyo del Gobierno de El Salvador.

LEA: Esta semana llegarán los primeros lotes de vacunas Pfizer compradas por Honduras

'Hoy en nombre de 20,000 hondureños y hondureñas queremos agredecerle al pueblo y gobierno de El Salvador porque está cumpliendo en tiempo y forma con este donativo que tanto necesitamos como hermanos catrachos', expresó el alcalde de Cedros, David Castro, al constatar que los camiones con la segunda dosis de vacunas ya se encuentran en camino.

Los camiones se trasladan a través de la frontera terrestre El Poy, desde donde se desplazarán a los municipios de Caiquín, Arada, San José Las Colinas, Cedros, Ojojona, Manto y Santa María del Real, municipios beneficiados.

DE INTERÉS: Diversos sectores hondureños comienzan a ser vacunados este jueves con Moderna

La Secretaría de Salud de El Salvador destacó mediante de su Twitter que gracias a que a el país vecino han ingresado 3.7 millones de vacunas contra el covid-19, esto les permite ser solidarios con Honduras.



El Salvador ya ha aplicado más 2.6 millones de dosis a su población.

LEA TAMBIÉN: La Paz: Muertes de covid-19 en hospital Roberto Suazo Córdova aumentaron 123% en seis meses

Momento en que las vacunas donadas por el vecino país eran despachadas:




Tags: