Honduras

El 4% de la población de Comayagua recibió la vacuna anticovid

El turismo se reactiva en varios municipios con bajos porcentajes de inmunización contra el coronavirus

28.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La economía y el turismo de varios municipios del departamento de Comayagua se van reactivando de forma progresiva, pero esta situación a su vez representa un alto riesgo de contagios debido a la poca cantidad de personas inmunizadas contra el covid-19.

A nivel del departamento solo se han ejecutado dos jornadas de vacunación, logrando inocular apenas al 4% de la población, es decir, alrededor de 20,000 personas entre mayores de 75 años, personal de salud, bomberos, policías y militares.

Las autoridades sanitarias explicaron que existe un alto riesgo de que los contagios se sigan disparando al no seguir los protocolos de bioseguridad ya que hay pocos inoculados.

“Gran cantidad de personas que atienden a estos turistas no están vacunadas y se convierte en un riesgo poblacional tanto para las personas que nos visitan como para los pobladores de la ciudad, por eso pedimos a las personas que entran en los protocolos que se vacunen, no esperen enfermarse”, expresó el epidemiólogo Edwin Guevara.

LEA: Vacunación de maestros inicia en 92 municipios de Honduras

Villa de San Antonio

En el municipio de la Villa de San Antonio también reciben bastantes turistas nacionales y extranjeros los fines de semana.

Aunque el turismo está reactivando la economía local, la salud de la población se pone en riesgo ante el bajo número de inmunizados.

De los 25 mil pobladores que tiene el municipio solo unas 750 personas han recibido la vacuna anticovid, esto representa un 3% de los habitantes.

“La gente está asfixiada, busca salir para sacar esa tensión y nosotros hacemos actividades tomando en consideración las medidas de bioseguridad, pero la vacuna es necesaria para abrir la economía”, declaró el alcalde Néstor Mendoza.

Por su parte, Jorge Méndez, encargado de la Oficina de Turismo, expresó que reciben turistas de México, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y nacionales para conocer la ruta agroturística del municipio.

ADEMÁS: No hay dónde reubicar pacientes en el viejo hospital de La Paz

Tags: