Honduras

'Recibir 150 mil dosis, es el cielo para nosotros', dice ministra de Salud ante donación de México

El lote de AstraZeneca arribó en horas del mediodía a la terminal aérea de Palmerola, en el departamento de Comayagua

24.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó este jueves la llegada de unas 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca al país, como parte de un programa de donaciones realizado por la hermana República de México.

El lote de insumos arribó en un vuelo de la Fuerza Aérea del país azteca, teniendo como destino final el aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua.

VEA: Numerosa delegación del gobierno de Honduras viajó a Israel

La recepción del inmunizante estuvo liderada por la titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores y, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra de gira en Israel, tuiteó 'gracias al pueblo y gobierno de México, al presidente López Obrador, al secretario de Relaciones Exteriores y su Fuerza Aérea por la donación de más de 150,000 dosis de vacunas contra la covid-19 e insumos médicos para el pueblo hondureño'.

'Con mucha satisfacción queremos hacer un agradecimiento y reconocimiento muy especial por esta importante contribución a la salud del pueblo hondureño. La acción que en esta tarde estamos haciendo representa vida. Nuestro país ha pasado una situación difícil como la han pasado todos los países del mundo', expresó Consuelo Flores durante el recibimiento.

Asimismo, reiteró las gracias al pueblo mexicano por brindar una mano amiga en los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el país cinco estrellas, sobre todo con las catástrofes naturales sufridas en las últimas dos décadas.

+Alpha, Beta y Gamma: ¿Qué peligro representan estas nuevas variantes identificadas en Honduras?

'Gracias a la contribución de nuestros países hermanos que nos han estado dando la mano de manera permanente para poder salir adelante. El pueblo mexicano siempre ha colaborado cuando hemos tenido dificultades, sobre todo en los desastres naturales', enfatizó.

Seguidamente externó la importancia que representa una donación de más de 100 mil dosis de vacuna anticovid para los hondureños, quienes están ansiosos de poder recibir el inmunizante y así bajar el riesgo de contraer el letal virus.




'Para nuestra población, hoy recibir 150 mil dosis, es el cielo para nosotros, son 150 mil vidas que van a estar muy ansiosas de recibir una vacuna para sentirse protegidas', indicó.

Finalmente, Consuelo Flores concluyó su discurso asegurando a toda la ciudadanía que 'a partir de este momento Honduras va a comenzar un proceso de vacunación sostenido'.

DE INTERÉS: Confirman tres nuevas variantes del letal coronavirus en Honduras

Inmunización

Hasta la fecha, la Sesal continúa con la aplicación del inoculante en diferentes puntos de la ciudad capital, priorizando a los grupos más vulnerables, entre ellos la población discapacitada.

Sin embargo, en los últimos días, la ciudadanía ha salido a protestar a las calles por la falta de inoculantes en los centros de vacunación, ocasionando largas esperas y aglomeración de personas que quizás no logren recibir el antídoto al final del día.

LEA TAMBIÉN: Sospechan que perro murió por covid-19 en Guaimaca, Francisco Morazán