Honduras

Invest-H tendrá cuatro comisionados con retorno de Gustavo Boquín

Este 21 de junio se reincopora a sus labores Gustavo Boquín, comisionado de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)

21.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de permanecer grave de covid-19 durante algunos meses, este 21 de junio se reincopora a sus labores Gustavo Boquín, comisionado de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

El retorno del funcionario será mediante la modalidad de teletrabajo, pues aún está en la etapa de recuperación.

Ante su ausencia, Invest-H utilizó los servicios de Leana Rebeca Martínez como comisionada interina con un salario mensual de 205 mil lempiras, igual que el de los comisionados titulares.

VEA: Invest-H tendrá cuatro comisionados

EL HERALDO, por medio del Portal de Transparencia, evidenció que Medina entró al cargo 22 de marzo de 2021, mientras el comisionado Boquín se recuperaba de su enfermedad.

Para poder optar al cargo la funcionaria renunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a su postulación como diputada titular por el departamento de Francisco Morazán el pasado 26 de mayo del 2021.

Durante la estadía de Medina, el desembolso de pago mensual para comisionados se elevó a 624,000 lempiras, por lo que con el retorno del comisionado titular se desconoce si la funcionaria continuará en el cargo de forma interina, será nombrada como titular o saldrá de Invest-H en vista que su labor concluyó.

Tags: