Honduras

'El cumpleaños más feliz de mi vida': Kevin Solórzano celebra sus 26 años en libertad

Kevin ha podido disfrutar de dos fechas importantes desde su liberación, primero, del Día de la Madre en compañía de su progenitora y ahora, su natalicio

20.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Kevin Solórzano, el joven que con 19 años se dio a conocer en Honduras y el mundo tras ser acusado de participar en el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, cumplió 26 años el pasado sábado y por primera vez desde 2014, pudo celebrarlo junto a toda su familia.

A través de la página de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano', el joven ha puesto al día a sus miles de seguidores sobre sus actividades desde que recobró su libertad el pasado 6 de mayo del presente año y su cumpleaños no podía pasar desapercibido.

Con un emotivo mensaje y una fotografía en la que aparecía sonriente y vistiendo la camiseta del Club Olimpia, la familia de Kevin anunció que su cumpleaños había llegado, 'Feliz cumpleaños nuestro amado Kevin. Le damos gracias a Dios por su vida, por ser bendecido y por permitirnos celebrar en libertad su cumpleaños #26 , deseamos lo mejor del mundo para tu vida, que tus sueños se cumplan, que siempre sigas siendo un ser humano tan noble y sin maldad en tu corazón. Sos un guerrero, un campeón. Dios te hará victorioso', reza la felicitación.

VEA: Mamá de Kevin Solórzano: 'Confiamos en que lo absuelvan... es muy duro'

De inmediato, la publicación acumuló más de 10,000 reacciones y más de mil comentarios en los que personas de varios países le desearon muchos años de vida, prosperidad y felicidad.

Más tarde, el mismo Kevin se encargó de agradecer las muestras de cariño y con un corto, pero sensible mensaje, aseguró que este ha sido 'el cumpleaños más feliz' de su vida, al tiempo que compartió un collage de su íntima celebración en casa.

'Muchas gracias a todas las personas por sus deseos hacia mi persona. Agradezco a Dios por un año más de vida y por ser el cumpleaños más feliz de mi vida. Gracias a mi familia , amigos y a todas las personas que sienten cariño por mí', escribió.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue la bienvenida a Kevin Solórzano en El Chimbo, tras salir larga espera (Fotos)

+ El notable cambio físico de Kevin Solórzano, el universitario que espera un nuevo juicio

Intentado retomar su vida

Durante el mes transcurrido desde que abandonó la Cárcel de Támara, Solórzano se ha dedicado a realizar actividades que dejó en pausa cuando fue recluido, por ejemplo, pasar tiempo con familiares y amigos, compartir con sus mascotas, recorrer la capital y volver disfrutar del mar.

Por otra parte, la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) anunció que le otorgaría una beca completa para que el joven pudiera culminar los estudios que dejó inconclusos, sin embargo, Kevin no ha dado detalles de sus planes en este aspecto de su vida, pues aún continúa a la espera de la repetición del juicio en su contra, el cual tendrá lugar del 8 al 26 de noviembre del presente año.

ADEMÁS: La primera imagen del universitario Kevin Solórzano en libertad