Honduras

La primera imagen del universitario Kevin Solórzano en libertad

El joven se dirige hacia su residencia en el sector El Chimbo, donde lo espera su familia

06.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- Luego de que un tribunal de justicia le dictara medidas distintas a la prisión, el universitario Kevin Solórzano, imputado por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure, publicó una imagen fuera de la cárcel, tal y cómo lo ordenó un tribunal de justicia.

El joven aparece en una imagen publicada en la página 'Liberen a Kevin' y en la misma de adjuntó el mensaje: 'Este momento de mi vida se llama felicidad'.

Aparentemente Solórzano se dirige hacia su casa de habitación, donde su familia, amigos y vecinos lo esperan con carteles de bienvenida, una botella de vino y varios globos.

LEA: Caso Kevin Solórzano: Sala Penal detectó inconsistencias en el juicio

Tras varios aplazos, finalmente este día el tribunal dio la solución a la petición de revisión de medidas que había pedido la defensa de Solórzano, por lo que el joven queda en libertad para defenderse en el nuevo proceso.

El nuevo juicio contra Kevin Solórzano se desarrollará del 8 al 26 de noviembre de 2021.

Solórzano permanecerá bajo la responsabilidad y vigilancia de sus abogados Celeste Cerrato y Jair López, deberá presentarse periódicamente al tribunal y firmar una vez al mes. Además se le impuso una prohibición de salir del país.

Los magistrados valoraron semanas atrás que a Kevin Solórzano se violentaron algunas reglas judiciales durante el primer juicio, por lo que se ordenó la celebración de un nuevo juicio.

LEA: Mamá de Kevin Solórzano: 'Confiamos en que lo absuelvan... es muy duro'

En noviembre de 2017, la defensa legal del estudiante universitario presentó un recurso de casación basado en seis motivos; tres por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma.

Este fue admitido el 8 de octubre de 2020, por considerar que se quebrantó el estado material de inocencia. Finalmente el mismo fue admitido en abril de 2020.