Honduras

Juzgado de lo Penal ordena excarcelar a exviceministro Javier Rodolfo Pastor

Al exfuncionario se le instruye proceso penal por suponerlo responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras

12.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción ordenó la excarcelación del exviceministro de Salud, Javier Rodolfo Pastor Vásquez.

Al exfuncionario se le instruye proceso penal por suponerlo responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, al implicarlo en un caso relacionado con el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

DE INTERÉS: La mitad de los estudiantes hondureños abandona clases por migración

Pastor guarda prisión en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto de Támara desde 2017 tras ser encontrado culpable por los delitos de cohecho y lavado de activos, presuntamente por tener relación directa con una compra multimillonaria de equipo sobrevalorado y que quedó guardado en una bodega del IHSS.

No obstante, ayer en la celebración de una audiencia de medidas cautelares, se resolvió sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por otras medidas sustitutivas.
La orden de excarcelación indica que la medida es sin perjuicio que el referido tenga otras causas pendientes.

LEA: Advierten de casos de acoso escolar a través de redes sociales