Honduras

Piden retorno de diputados a sesiones presenciales, tras un año de sesiones virtuales

Algunos diputados proponen el desarrollo de las tres sesiones semanales de forma presencial

10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dentro del Congreso Nacional hay una presión interna para regresar a las sesiones presenciales, principalmente del lado de la oposición política. El diputado Rony Martínez explicó que a pesar de la pandemia a los congresistas se les ha estado pagando normalmente, “sin que nos hagamos presentes al Congreso Nacional”.

“Imagínese que todos los congresos del mundo están trabajando presencialmente y el Poder Legislativo hondureño se da ese lujo de realizar nada más una sesión virtual semanalmente, todo esto en detrimento de la economía del pueblo hondureño”.

Por eso cada vez que hay sesión virtual, él y otros compañeros diputados de Libre se presentan a los bajos del Congreso para forzar a la junta directiva a que realice las sesiones de manera presencial. “El pueblo hondureño no puede estar pagando a los diputados para que estén en su casa”, demandó. Exigió, en ese sentido, el desarrollo de las tres sesiones semanales. “No es posible que nosotros estemos siendo pagados y bien pagados y que no se desarrolle el trabajo normal para el cual nos eligieron”, manifestó Martínez.

ES DE INTERÉS: 'La mejor vacuna para el pueblo es tener empleo', dice Chávez en relación a las ZEDE