Honduras

Sesal y JICA firman acuerdo para Proyecto de Fortalecimiento de la Prestación de Servicios   

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y el representante residente de JICA en Honduras, Shino Katsuhiko

04.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de operación y administración de las RISS, a fin de mejorar la prestación de servicios de atención primaria de salud que brindan los Equipos de Salud Familiar (ESFAM), la Secretaría de Salud ( Sesal) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón ( JICA), un acuerdo.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y el representante residente de JICA en Honduras, Shino Katsuhiko.

VEA: Abren nueva ruta que facilitará las conexiones aéreas entre Honduras y El Salvador

La duración del proyecto será de cinco años y se trabajará inicialmente con RISS de las Regiones Sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso con la visión de ir ampliando a algunas de otras regiones donde la Sesal difundirá las actividades ya enviadas y mejoradas en el marco del proyecto.

JICA apoya este proyecto bajo el esquema de Cooperación Técnica, a través del envío de expertos japoneses, donación de equipos médicos necesarios para prestar servicios de salud relacionados con las enfermedades no transmisibles priorizadas como las diabetes e hipertensión.

LEA TAMBIÉN: Presentan recurso de casación contra último fallo favorable a Mario Zelaya

Tags: