Honduras

'Dejen de decirnos heroínas y héroes, tenemos años en primera línea': enfermeras exigen reasignación de salarios

Las profesionales permanecieron en las afueras de la Secretaría de Finanzas, reclamando el respeto a sus derechos laborales

20.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nutrido grupo de enfermeras auxiliares se apostó frente a la Secretaría de Finanzas y el Congreso Nacional para exigir una reasignación salarial, luego de permanecer por casi un año en la primera fila de atención de pacientes con covid-19.

Este jueves las profesionales no temieron salir a las calles para solicitar un aumento a su salario ordinario, tras varias peticiones que 'no han sido escuchadas' por la Secretaría de Salud. Esta protesta se sumó al gremio de odontólogos quienes acudieron a las instalaciones de dicha Secretaría, para reclamar la acreditación de sus sueldos adeudados desde 2017.

LEA: Fallece presidente del Sitraunah tras sufrir un infarto a causa de la covid-19

'Que dejen de estar diciendo heroínas y héroes, tenemos años de estar en primera línea batallando con epidemias', expresó una de las profesionales.

En tanto, sus compañeras al ritmo de palmas y la consigna 'siete años de lucha y nadie nos escucha' permanecieron a las afueras de Finanzas, mientras un equipo de policías antimotines resguardaba la zona al otra lado de la calle.

'Reasignación, reasignación', demandaron las enfermeras.
Los reclamos a las autoridades no son nada nuevos, puesto que desde años anteriores el gremio se ha visto afectado tanto por la falta de plazas como por la cancelación y aumento de salarios en tiempo y forma.

ADEMÁS: Tras masiva vacunación anticovid, habilitarán más centros para recibir las dosis

Tags: