Honduras

Transportistas descartan el paro de labores y continúan negociaciones

Compensación o descuento en los combustibles se le aprobaría a los transportistas

03.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'No hay paro mientras sigue el diálogo', dijo Karina Carías, presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), y así se descartó la paralización de buses anunciada para el martes 4 de mayo.

DE INETERÉS: No todos los años durante el 3 de mayo llueve en algunas zonas del país

Los transportistas decidieron seguir adelante con las negociaciones, tras el anuncio de la publicación del PCM 046-2021 que supuestamente trae beneficios concretos al rubro.

En consecuencia, los dirigentes han brindado un compás de espera y descartan el paro para mantenerse en permanente diálogo.

Publicación de la Gaceta

El viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, anunció que será publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto ejecutivo PCM 046-2021.

El funcionario reveló que los beneficios del decreto PCM 046-2021, van en dos vías: uno es el descuento en combustible y el otro es una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga.

“Hemos venido dialogando con el sector transporte interurbano de pasajeros, presentándose un impasse originalmente cuando se publicó el decreto PCM 046-2021, el cual generó alguna controversia, entonces ellos tenían la razón y por ello se redactó y modificó el artículo 3 del decreto emitido el 30 de abril para que pueda ser publicado este día”, agregó.

LEA: Celebración del Día de la Santa Cruz no se paraliza pese a pandemia