Honduras

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana, abandona chat para no responder a personal de triajes  

El personal de triajes asegura que no fue incluido en los listados del proceso de asignación de plazas, por lo que al consultarle al vocero oficial por el listado no recibieron respuesta

FOTOGALERÍA
23.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Abandonar el grupo de chat, esa fue la respuesta que recibieron los coordinadores de los triajes de la capital por parte del doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central y vocero oficial, al consultársele por el listado del personal incluído para las plazas laborales.

La reacción del médico quedó evidenciada en el chat de WhatsApp, denominado, Triajes RS DC, tal y como lo muestra una captura de pantalla a la que Diario EL HERALDO tuvo acceso y en la que se lee una conversación y finalmente el mensaje 'Doc Harry salió del grupo'.

LEA: Medidas de contención entran en vigor a partir del lunes en Olancho

En las últimas horas a través de un comunicado de prensa, el personal de los centros de triaje de la capital solicitaron a la Secretaría de Salud quitar la 'ley mordaza' aprobada mediante el oficio N.- 231-RISS-RSM-2021 y que entró en vigencia el 7 de abril.

Debido al aumento de los casos del covid-19 y la poca disponibilidad de atención con los que cuentan estos centros de estabilización, los empleados hacen un llamado enérgico para que les devuelvan la vocería a los coordinadores, para crear conciencia entre la población porque ellos consideran que la Sesal no lo está haciendo con hincapié.

En su petición, además, el personal de triajes señala que no fue incluido en los listados del proceso de asignación de plazas para personal de primera línea.

LEA: Hospitales de Honduras están ocupados en un 81%

Sobre estas y otras necesidades, el personal contactó a Bock, pero por toda respuesta recibieron que el vocero abandonó el grupo.

El chat

En el chat se alcanza a leer que uno de los coordinadores escribe: '...podemos seguir viendo reportes de ocupación hospitalaria de 62%, cuando en el Distrito Central la realidad es otra, son vidas las que se están perdiendo'.

DE INTERÉS: Honduras ya podrá detectar circulación de nuevas cepas de covid-19

Minutos después alguien saluda y agrega 'la situación está compleja, solo el día de ayer referimos a más de 40 pacientes a los hospitales y las salas de estabilización de los triajes ya están llenas otra vez hoy. Urge la ayuda con las necesidades que le hemos solicitado para poder trabajar de forma eficiente'. '70 mtv (Medio Transporte Viral)', agrega uno de los miembros del personal de salud de los triajes de la capital.

Luego alguien escribe: buen día doctor Harry será que nos comparte el listado de personas que envió para las plazas a nivel central.

Por única respuesta reciben un 'Doc Harry salió del grupo'.

TAMBIÉN: En tres meses ya se alcanzó el 82% de las muertes por covid registradas en 2020

Foto: El Heraldo

La imagen compartida a Diario EL HERALDO donde el vocero oficial abandona el grupo de los triajes del DC.

Bock asegura que Salud es 'transparente'

Ante la petición hecha a través del comunicado de los coordinadores de triajes del Distrito Central, el jefe de la Región Metropolitana dijo que “somos transparentes con la información que sobre la pandemia proporcionamos a los medios de comunicación y al público en general”.

LEA: Cepa estaría afectando más a los jóvenes en Honduras

El galeno calificó de “irresponsables a los coordinadores de los triajes porque la Región Metropolitana del Distrito Central (DC) ha sido transparente y la información que generamos a los medios de comunicación es el resumen de todos los datos consolidados que ellos envían todas las mañanas”.

“La Región no tiene necesidad de ocultar nada, siempre hablamos con transparencia. No ocultamos datos de las incidencias, ni de fallecimientos, ni ocupaciones hospitalarias, ni de los triajes”, señaló el doctor Harry Bock también mediante un comunicado.

Tags: