Honduras

Continúa el desfile de políticos inconformes

El jueves 22 de abril venció el plazo para impugnar la declaratoria de las elecciones primarias

23.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los políticos perdedores de las elecciones primarias continuaron el jueves 22 de abril desfilando por el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentando sus impugnaciones a la declaratoria hecha por este organismo colegiado.

Según la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas el plazo de cinco días para presentar reclamos vencía anoche y a partir de este viernes la institución electoral dispone de diez días para resolver. Si el ente colegiado deniega estos escritos los políticos podrán interponer sus recursos de amparo ante el recién creado Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El exprecandidato presidencial de Libre, Nelson Ávila, quien quedó en segundo lugar en las primarias, impugnó la declaratoria porque considera que las elecciones “fueron inconstitucionales, ilegales excluyentes y fraudulentas”. También reclamó el precandidato Wilfredo Méndez, del mismo partido. Más antes había hecho lo propio el expresidenciable liberal Luis Zelaya quien pidió nulidad del torneo cívico porque supuestamente fue víctima de fraude. Los candidatos perdedores abandonarán sus partidos.

ES DE INTERÉS: Luis Zelaya no reconoce resultados y reitera que seguirá en el CCEPL